Inauguraron en Córdoba un centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

52

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), firmó este martes un nuevo convenio con la ciudad de Córdoba para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC). 

Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial participó de la firma junto a Nicolás Mancini, Director de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la ANSV, y Ramón Javier Mestre, Intendente de la ciudad, para inaugurar un nuevo Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, ubicado en el CPC N° 2 Monseñor Pablo Cabrera.

“Con nuestra licencia pretendemos llegar a todo el país y también poder nivelar las exigencias para la obtención de la misma. Va a ser algo complejo y de mucho trabajo porque Córdoba es una provincia que tiene más de 400 municipios, pero creemos que finalmente vamos a lograr los consensos en todas las jurisdicciones para que en todo el territorio las normas sean las mismas”, afirmó Carlos Pérez.

Hasta el momento la provincia cuenta con 27 centros emisores de la LNC, que tienen un alcance del 5,5 % de la población y que ya emitieron 71 mil licencias. Con esta implementación, Córdoba aumentará en un 40 % el alcance de la LNC  y elevará el porcentaje nacional a un 80,38 %.

Este acuerdo se enmarca dentro de uno de los principales ejes del Plan de Movilidad Segura que tiene como objetivo la gestión estratégica de la información. De esta manera, contribuye a la creación de un sistema informático universal que permitirá integrar todos los datos de seguridad vial en el país, apuntando a sostener la calidad de la información.

“Seguimos avanzando para llegar con la Licencia Nacional a todo el país, unificando los criterios de evaluación. Gracias al trabajo articulado con los gobiernos locales vamos a construir juntos una movilidad segura que esté acompañada de infraestructura de calidad para que no haya ni una muerte más en las rutas y ciudades de nuestro país”, declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

En lo que resta del año, se extenderá la implementación de la LNC a La Falda y Laboulaye en la provincia, y en 4 años se logrará contar con un sistema consolidado en todo el territorio nacional. En este sentido, la Movilidad Segura y el trabajo coordinado entre todos los municipios y provincias serán los principales factores para disminuir la tasa de siniestralidad del país.