Juicio La Perla: la sentencia de 48 imputados se dará a conocer el jueves 25 de agosto

175

Lo confirmó el presidente del Tribunal federal. La histórica jornada se desarrollará a las 15 en Tribunales Federales.

La histórica sentencia del juicio La Perla ya tiene fecha y hora. Se desarrollará el jueves 25 de agosto a las 15, en Tribunales Federales.

Ese día el tribunal presidido por el juez Jaime Díaz Gavier,Julián Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu dictará la sentencia de la megacausa más grande del interior del país, que investiga crímenes por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1978 en Córdoba.

Se tratará de una jornada histórica que contará con la presencia de los organismos de derechos humanos, referentes políticos y sociales nacionales y provinciales, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, y los cordobeses que deseen formar parte de la séptima sentencia de lesa humanidad que celebra Córdoba tras el inicio de los juicios en 2008.

Los 45 imputados sentados en el banquillo tendrán la posibilidad de emitir su palabra por última vez antes del veredicto, instancia tendrá lugar en las semanas previas a la sentencia.

Los crímenes que se juzgan involucran a 716 víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba, que en la mayoría de los casos pasaron por los ex centros clandestinos de detención La Perla, Campo de La Ribera y el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2).