26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Schiaretti: “En Córdoba, tenemos cerca de 30% de pobreza”

CórdobaSchiaretti: “En Córdoba, tenemos cerca de 30% de pobreza”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió este lunes que “aumentó la pobreza” en el territorio provincial y dijo que el índice de exclusión social ronda “un 30 por ciento”.

Tras inaugurar un corredor de luminarias en la zona sur de la capital, Schiaretti afirmó que las razones del incremento de la precariedad económica obedece a la caída del empleo y a la inflación.

“Los que más sufren los aumentos de precios son los más humildes”, remarcó el gobernador, que destacó, al mismo tiempo, que la pobreza “se combate con una política contra la exclusión”.

Sobre este punto, expresó: “En primer lugar, hay que mitigar la pobreza. Por eso, pusimos el Programa de Atención a la Mujer Embarazada. La mitad de las mujeres que tienen familia no cuentan con obra social y, de esa mitad, la cuarta parte no se hace ningún tipo de exámenes durante los embarazos”.

Además, señaló que se creará un Observatorio del Delito y que cerca de 500 efectivos de la Policía Federal se establecerán en Córdoba para combatir el narcotráfico.

Por último, aseguró que los gremios estatales todavía no se habían contactado para pedir un nuevo aumento de sueldo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas