18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El gobierno provincial entregará 800 créditos Vida Digna por mes

CórdobaEl gobierno provincial entregará 800 créditos Vida Digna por mes

El programa destina asistencia económica a familias cordobesas para construir un baño o una habitación. Planean otorgar 30 mil préstamos.

El gobernador Juan Schiaretti entregó este lunes 300 nuevos créditos del Programa Vida Digna que, sumados a los ya otorgados, supera las 11 mil familias beneficiadas.

El programa estatal ofrece créditos accesibles a familias de pocos recursos para la construcción de un baño, una habitación o la ejecución de diferentes mejoras edilicias en sus viviendas.

“Las familias que están por encima de la línea de la pobreza lo devuelven en un plazo de 10 años, en cuotas de 200 pesos mensuales. Las que están por debajo de la línea de la pobreza devuelven la mitad y aquellas que están por debajo de la línea de indigencia, no devuelven nada, porque se lo pagamos entre todos”, explicó el mandatario provincial.

La Provincia anunció que el objetivo es entregar un mínimo de 800 créditos por mes para llegar a una suma de 30 mil núcleos familiares asistidos.

En su discurso, el mandatario subrayó la necesidad de una vida digna como condición de la justicia social, argumentando que “cuando falta una pieza la familia vive amontonada y se pierde la intimidad” y que “cuando falta un baño hay problemas de higiene y eso conduce a diferentes problemas de salud”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas