La UNC se prepara para recibir un centenar de estudiantes internacionales

Foto gentileza Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC

Son 189 estudiantes provenientes de distintos países que cursarán sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre. La Prosecretaría de Relaciones Internacionales les dará la bienvenida para orientarlos en relación a la vida universitaria y ayudarlos a desenvolverse en la ciudad de Córdoba.

El próximo martes 2 de agosto la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) realizará la Jornada de Recepción de los estudiantes internacionales que cursarán sus estudios en las diferentes Unidades Académicas de la UNC. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho a partir de las 9.30.

En este segundo semestre, se espera el arribo de 189 estudiantes extranjeros. En su mayoría, provenientes de México, Francia, Brasil y Alemania. También llegarán jóvenes de España; Italia; Suiza; Chile; Colombia; Bélgica; Perú; Bolivia; Inglaterra; Estados Unidos; Uruguay; Holanda; Paraguay y Canadá.

Todos los años la PRI organiza las jornadas de recepción para los estudiantes extranjeros. El objetivo de estos encuentros es orientarlos en relación a la vida universitaria y cómo desenvolverse en la ciudad de Córdoba. La propuesta parte de una concepción integral de la ciudadanía estudiantil donde, además de estudiar, se propicia la participación en las diferentes y variadas actividades de la Universidad, haciendo uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva.

En este sentido, durante la ceremonia, los estudiantes recibirán las palabras de bienvenida de distintas autoridades de la UNC, conocerán la vasta historia de la Casa de Trejo y podrán informarse sobre las actividades extensionistas y culturales que se están llevando a cabo.

Este primer encuentro de bienvenida busca además, generar un espacio para que los estudiantes internacionales conozcan a sus tutores académicos y a otros estudiantes de la UNC, que ya han tenido una experiencia en el exterior. Estos jóvenes son parte del proyecto Alumnos Guía y del ciclo “Cordobesiando”, y colaboran con la orientación de sus pares extranjeros durante su estadía académica en Córdoba. El Ciclo “Cordobesiando” es organizado de manera conjunta por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Entre las Unidades Académicas que mayor cantidad de estudiantes extranjeros recibirán, se encuentran la Facultad de Filosofía  y Humanidades; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la Escuela de Ingeniería y Geología; la Facultad de Ciencias Económicas; la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Artes.

Cursos intensivos del Pecla

Además de los estudiantes internacionales que recibirá la UNC en los próximos días, ya se encuentran realizando cursos intensivos unos 50 estudiantes de Brasil y Estados Unidos. Se trata de los jóvenes seleccionados para ser parte del Programa de Español y Cultura Latinoamericana (Pecla).

Esta iniciativa ofrece a los estudiantes internacionales la posibilidad de participar en un programa de inmersión para conocer la lengua, la sociedad y la cultura de Latinoamérica y Argentina en un entorno universitario de excelencia y prestigio académico internacional.

El programa integra la lengua española y la cultura de América Latina a través de cursos no curriculares dictados por profesores universitarios.  La propuesta incluye programas regulares, intensivos y especiales.

Fuente: Prensa UNC