Cerca de 10 mil personas se manifestaron en las calles contra el tarifazo y aumentos

151

Centros vecinales, ciudadanos, usuarios y consumidores, comerciantes, sindicatos y organizaciones sociales y políticas se manifestaron este jueves en otra marcha contra los tarifazos y el ajuste económico. La manifestación se realizará este jueves, desde las 18, en Colón y General Paz.

Tras los anuncios del Gobierno Nacional y la política del llamado sinceramiento de precios que generó fuertes subas en las tarifas de servicios de electricidad, gas y agua entre otros servicios, distintos usuarios y asociaciones se convocaron a través de las redes sociales Twitter y Facebook a una protesta callejera con cacerolas .

Con el hashtag #14J y bajo la consigna #ChauAranguren, usuarios de redes sociales y entidades de defensa del consumidor de todo el país convocaron al cacerolazo contra el fuerte aumento de tarifas de luz y gas, pese a que el Gobierno en las últimas horas le haya puesto un tope de 400% a este último.

Participaron vecinos de barrio de Alberdi, Jardín, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Artigas, Bajada de Piedra (Yapeyu), Don Bosco, Marechal, Marques de Sobremonte, Obrero, Pque V. Sarsfield, San Antonio, Villa Páez, Angelelli, Cielito, Ciudad Oculta, Güemes, Malvinas Argentinas, Observatorio, Renacimiento, San Carlos, Villa El Libertador, Ferroviario, Mitre, Va Serrana, Inaudi, Centro América, Yofre Norte, Ameghino Norte, Cupani, entre otros.