Schiaretti integrará una misión oficial encabezada por Macri

Invitado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti formará parte de la comitiva oficial que viajará el próximo sábado con destino a Bélgica y Alemania.

En la ciudad de Bruselas, en la primera jornada de trabajo, la comitiva mantendrá un encuentro con empresarios locales. El mismo es organizado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, y contará con la presencia de la comisario de Comercio, Cecilia Malmstrom; el comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete; la comisario de Mercado Interior y Empresas, Elizabieta Bientkovska; y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano.

Luego, los funcionaros argentinos participarán de un almuerzo ofrecido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En el segundo día de trabajo, en la ciudad de Berlín, la comitiva mantendrá una reunión con el presidente Federal, Joachim Gauck; compartirá un almuerzo con la canciller Federal, Angela Merkel; participará de una conferencia de prensa del presidente Macri en la Fundación Konrad Adenauer; y cenará con empresarios alemanes y el ministro de Relaciones Exteriores, Frank Steinmaier.

Finalmente, el miércoles 6 de julio, la delegación argentina se reunirá con el presidente del Parlamento, Norbert Lammert, y asistirá a un almuerzo en la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba