14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La Provincia de Córdoba se hizo presente en AgroActiva 2016

El CampoLa Provincia de Córdoba se hizo presente en AgroActiva 2016

Una multitud aproximada de 200 mil personas durante cuatro días (de miércoles a sábado) le dio marco a una nueva edición de la exposición Agroactiva, uno de los mayores eventos dedicados al sector agropecuario en todo el país. Al igual que el año pasado, se desarrolló en un establecimiento rural ubicado en la localidad santafesina de Monje.

En lo que respecta a la participación de la Provincia de Córdoba, tuvo un destacado cronograma de actividades y una importante presencia, tanto a nivel institucional como de empresas y firmas de diferentes rubros que fueron convocadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del programa Córdoba Vidriera Productiva.

El aspecto más destacado fue la presencia del denominado Gabinete Productivo, que, además de la cartera agropecuaria, lo integran los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología. Precisamente, la convocatoria de las 15 empresas locales que trabajaron en el stand de 2.400 metros cuadrados que ocupó Córdoba, se centró en mostrar a través de los productos que ofrecieron al público los procesos que se llevan adelante en nuestro territorio.

Producción primaria, industrialización, generación de valor agregado y aplicación de avances tecnológicos se conjugaron en las palas mecánicas, la retroexcavadoras, las tolvas, los implementos, los paquetes de software y los alimentos y bebidas que las firmas cordobesas llevaron a la muestra.

Desde el pasado miércoles, día de inicio, el buen clima acompañó al público que se acercó al predio. Además de las áreas de Gobierno ya mencionadas, la Agencia Córdoba Turismo utilizó su escenario móvil para el desarrollo de espectáculos, juegos y sorteos, acciones que en realidad fueron soporte para la principal tarea: difundir entre la concurrencia las bondades turísticas de la provincia.

Cabe resaltar que el día de la apertura, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrió la expo y tomó contacto con los representantes de las firmas locales que participaron del evento.

Algunos de los números de Córdoba en Agroactiva 2016 que sobresalen son los siguientes: se calcula que por el stand de la Provincia pasaron unas 40 mil personas; se entregaron más de 4.500 obsequios, premios y regalos a los visitantes; 60 personas integraron la comitiva; dos mil personas participaron del Juego Interactivo que se desarrolló en el sector cubierto, cuya temática giró en torno a la producción, la siembra y otros aspectos del trabajo rural. Además, se llevó una tecnología que incluyó más de una docena de pantallas LED, equipos de sonido, juegos de luces y reflectores.

En el segundo segmento del año se viene lo más nutrido del calendario anual de ferias y exposiciones del agro, con eventos destacados como la exposición nacional de la Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo, ciudad de Buenos Aires; o las muestras de las sociedades rurales de Río Cuarto y Jesús María, entre muchas otras.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas