La semana comenzó con mucho frío en casi todo el país

En Córdoba la mínima estuvo cerca de los -1 grados. Durante la mañana muy temprano se registró niebla.

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en las últimas horas. A las 6, el termómetro marcó -1 ºC y la visibilidad estuvo reducida por neblina en la ciudad de Córdoba, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El frío continuará durante toda la semana, con mínimas que rondarán los 6 grados y baja sensación térmica.

smn

Abril y mayo, con mucho frío y lluvia en la ciudad de Córdoba ; los meteorólogos creen que el otoño de 2016 será uno de los más inestables de la historia

Durante las últimas semanas no alcanzaron las frazadas y fue necesario llevarse la bolsita de agua caliente a la cama. O salir a la calle con doble par de medias y abrigarse en varias capas como una cebolla. Hubo una razón para tomar esos recaudos: los dos primeros meses del otoño fueron como un invierno adelantado entre las lluvias y el frío de  abril y mayo.

Las bajas temperaturas que se sintieron el mes pasado obligaron a cambiar el vestuario antes de tiempo y prender la calefacción en forma anticipada. No fue para menos, en un mayo que se convirtió en el más frío de los últimos 60 años en la ciudad de Córdoba, con marcas térmicas de entre 9° y 21°, similares a las que se registran en junio y en julio. Solo un día de mayo la temperatura fue superior a los 21°, con un registro anómalo de 29 Cº, un fenómeno que ocurrió sólo tres veces desde 1905.

temperaturas mayo 2016 cordoba

 

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web