27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Club Atlético Talleres de Córdoba vuelve a primera división después de 12 años

CórdobaEl Club Atlético Talleres de Córdoba vuelve a primera división después de 12 años

El equipo de Barrio Jardín, venció 2-1 a All Boys en Floresta (Bs As) con un golazo de Guiñazú en el último minuto y se consagró campeón invicto del Nacional B. La «T» perdía, pero lo dio vuelta con tantos de Klusener y del «El Cholo».

La T tenía posibilidad de consagrarse campeón y lo hizo. Logró el ansiado ascenso a Primera División, luego de 12 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

A los 36 minutos del complemento, el local se puso en ventaja por intermedio de Lessman, pero rápido apareció Klusener para tranquilidad a los Albiazules. Y el Cholo lo llevó a Primera.

En menos de un año, la «T» pasó de disputar el Federal A (torneo que ganó en octubre de 2015) a jugar en Primera.

El encuentro ante All Boys en Floresta, por la fecha número 19 del certamen, estuvo plagado de emociones. Los locales se pusieron arriba a siete minutos para el cierre con un gol de Germán Lessman, pero, en los cinco minutos finales, Talleres desató el delirio. Primero, Gonzalo Klusener y luego Pablo Guiñazú, el emblema del equipo, marcaron los tantos para revertir el marcador, sentenciar el triunfo por 2-1 y decretar el ascenso.

El elenco cordobés terminó el torneo invicto (Télam)
El elenco cordobés terminó el torneo invicto (Télam)

«La T» hizo una campaña extraordinaria de la mano de Kudelka. A falta de dos fechas, ha sumado 47 puntos, producto de 14 victorias, cinco empates y ninguna derrota.

«Son unos fenómenos estos pibes, me emociona tener jugadores de esta estirpe, se bancaron todo», destacó el DT, visiblemente emocionados tras el cumplir el objetivo de devolver al elenco cordobés a Primera.

Kudelka, además, destacó que ganaron el certamen por haber sido «los mejores».

En la próxima temporada de la Primera División, regresará el gran clásico cordobés: Talleres y Belgrano volverán a verse las caras luego de más de una década

Los hinchas de «la T» coparon el centro cordobés

Una multitud de hinchas de Talleres celebró la noche del domingo en la ciudad de Córdoba y distintos puntos de la provincia el ascenso de su primer equipo a la máxima categoría del fútbol argentino.

Columnas de simpatizantes del “Matador” eufóricos, de manera apasionada y muchos llorando, circularon desde las céntricas avenidas Colón y General Paz, dirigiéndose al Patio Olmos (bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield), coreando «De la mano de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar».

Por todas las arterias céntricas de la capital provincial, autos, motos y hasta algunos colectivos hicieron sonar sus bocinas, también lanzando fuegos de artificio, para festejar el ansiado regreso a Primera, después de doce años.

A lo largo de las avenidas Cólon y Vélez Sársfield, se instalaron en cada esquina, como suele ocurrir en estos acontecimientos, puestos de venta con gorras, vinchas y banderas del “Matador”.

También hubo festejos en Villa Dolores, Villa María, Villa General Belgrano, Villa Allende , Santa Rosa de Río Primero y otras localidades.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas