18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Córdoba vibró con el histórico show de Paul McCartney en el Kempes

CórdobaCórdoba vibró con el histórico show de Paul McCartney en el Kempes

El ex cantante de Los Beatles se presentó  en la ciudad de Córdoba. Ante la presencia de más de 35 mil espectadores se vivió un espectáculo único.

Paul se presentó en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes en su gira de regreso a la Argentina, que cerrará con sus shows del 17 y 19 de mayo en el Estadio Único de La Plata, después de cinco años y seis meses, en el marco de la nueva gira «One On One», signada por la magia de sus canciones inmortales.

El británico se presentó con un «hola culiados» y enamoró todavía más a los cordobeses.

Luego de los dos primeros temas, expresó en español que «estamos muy contentos de estar acá por primera vez». El sonido fue impecable y acompañó a una batería de hits, tanto de su carrera en The Beatles como de su etapa solista.

La leyenda viviente del rock, que el 18 de junio cumplirá 74 años, inició «One On One» el 13 de abril en Fresno, Estados Unidos, y desde entonces estableció un repertorio estable, sin cambios en la apertura y un «bis» menos, a diferencia de giras anteriores.

Foto Twitter: @_qsrock
Paul McCartney tocó en el estadio Kempes y más de 40 mil personas Foto Twitter: @_qsrock

La tercera visita de Paul McCartney a la Argentina, luego de sus conciertos en 1993 y 2010 en el estadio de River Plate, generó una expectativa muy alta, como en cada lugar que visita, siendo este domingo un punto de partida de su recorrido en el país que incluye dos presentaciones en La Plata para el martes 17 y el jueves 19.

McCartney no promociona disco. Su último trabajo con canciones nuevas fue «New», en 2013, presentado durante la gira «Out There», que recorrió Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador, pero no tuvo escala argentina.

Las canciones de The Beatles, esencialmente, son la gran atracción. McCartney cuenta con un repertorio sólido, cambiante y eterno. Desde «A Hard Day’s Night» hasta «The End», pasando por joyas solistas como «Band On The Run» y «Live And Let Die», o menos populares como «Temporary Secretary», del disco «McCartney II» de 1980 en su primer intento con máquinas, o «Letting Go» de Wings, el show transita por todo tipo de emociones.

Los tributos, a esta altura de su vida, se hicieron una constante en sus recitales. Los temas cobran vida en el escenario y repercuten en la multitud cuando suenan las teclas del piano en «Maybe I’m Amazed», dedicada a su esposa Linda McCartney, fallecida en 1998; su guitarra acústica impera nostálgica en la conversación que nunca tuvo con John Lennon en «Here Today»; y el ukelele entre sus manos surge como un guiño a George Harrison en «Something».

Esta vez, se agregó la mención a George Martin, el histórico productor de The Beatles, luego de interpretar «Love Me Do», la canción que fue el inicio de una revolución musical y social.

La banda que lo acompaña es la misma desde hace 14 años: mucho más tiempo del que estuvo en The Beatles (1962-1970) y mucho más tiempo del que lideró Wings (1971-1979). En teclados está Paul «Wix» Wickens (quien estuvo con Paul en la Argentina en los shows de 1993 y 2010); los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray; y el baterista Abe Laboriel Jr.

En el escenario, Paul también exhibe otra gran faceta, su condición de multiinstrumentista. Por supuesto, el bajo Höfner, que utilizó con The Beatles, ocupa mayor tiempo con él, pero McCartney también se encarga del piano, el ukelele, las guitarras acústicas y eléctricas.

Back in Argentina! #oneonone

Un vídeo publicado por Paul McCartney (@paulmccartney) el

Full house! Córdoba, Argentina.

Una foto publicada por Paul McCartney (@paulmccartney) el

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas