17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Se normalizó el suministro de GNC en las estaciones de Córdoba

CórdobaSe normalizó el suministro de GNC en las estaciones de Córdoba

Lo informó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni. El servicio estaba interrumpido desde el domingo.

La provisión del Gas Natural Comprimido (GNC) comenzó a normalizarse anoche en las 80 estaciones de servicios de Córdoba que, desde el pasado domingo, se encontraba interrumpida por resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni aseguró que: «Todas las estaciones de servicio están expendiendo normalmente el producto debido a que se reunieron de Energas y Ecogas».

El empresario destacó más temprano: “Los organismos nacionales ya han tomado las previsiones para garantizar al demanda del gas residencial para invierno, y, a partir de allí, estamos recibiendo nuevamente el suministro del GNC. Todas las estaciones están expendiendo con normalidad. Es una muy buen noticia”.

Asimismo, precisó que se firmaron nuevos contratos que ponen a las estaciones de servicios “interrumpibles” un escalón más alto, es decir, al nivel de “semi-interrumpibles”, lo que implica que “da previsibilidad sobre la provisión del gas para el expendio en todas las estaciones de servicios que estaban paralizadas”.

También anunció que el próximo jueves los representantes de la Fecac fueron convocados a una reunión con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, José Luis Sureda, para avanzar en algunos lineamientos tendientes satisfacer la demanda del GNC en la provincia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas