26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Viviendas: Se sortearon los primeros 565 lotes del plan LoTengo

SociedadViviendas: Se sortearon los primeros 565 lotes del plan LoTengo

En la tarde del sábado tuvo lugar en la sede de Lotería de la Provincia de Córdoba el sorteo del primer tramo de parcelas correspondientes al plan LoTengo, la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno provincial  para la adquisición de lotes aptos para la construcción de viviendas.

En la ocasión, se sortearon 565 lotes en los barrios Rosedal, Mariano Fragueiro, Mercantil y Vicor de la ciudad Capital. Las personas que hayan resultado beneficiadas recibirán a partir de este lunes un correo electrónico en el que deberán aceptar o no el barrio en el que hayan sido adjudicados. En caso positivo, se les enviará un nuevo e-mail notificándoles el turno en el que deberán apersonarse con la documentación requerida.

El ministro provincial de Vivienda, Infraestructura y Obras Viales, José García, dijo al término del sorteo que “hace tiempo que el gobernador Juan Schiaretti estaba apuntando a resolver uno de los principales problemas que enfrenta Córdoba, como es la disponibilidad de lotes para construir viviendas. Por eso, ideó este plan, en el que acabamos de llegar a este primer momento tan importante”.

LoTengo es llevado adelante desde la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social junto con la cartera de Vivienda, Infraestructura y Obras Viales, y receptó 24.641 solicitudes. Tras el cruzamiento de datos, se contabilizó un total de 15.650 aspirantes que cumplimentaban los requisitos establecidos. Cada uno de ellos recibió un número de inscripción de cinco dígitos que les fue debidamente informado.

El sorteo, que fue fiscalizado por el escribano Marcelo Bertotti, se realizó mediante dos notebooks, una principal y otra de buck up. Dichos equipos se presentaron precintados y con firma digital. Estaban conectados a las pantallas del salón de Lotería, a una impresora y a ningún otro sistema. Para garantizar la transparencia, Lotería de Córdoba no contó con información de los postulantes, sino que su participación se limitó solamente a ordenar el universo de aspirantes.

Cabe agregar que en los cuatro barrios que se adjudicarán en esta primera etapa ya se han iniciado las obras de apertura de calles, por lo que se estima que en los próximos 180 días estará completa la infraestructura, para que los nuevos propietarios puedan acceder a los terrenos.

El próximo sorteo tendrá lugar el día 28 de mayo. Serán otros 570 lotes en la Capital cordobesa y también en localidades del interior, siempre con un tamaño promedio de 200 metros cuadrados y a abonar en un plazo de 10 años, según señaló la directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky.

Del acto público realizado esta tarde participaron, además, el secretario de Vivienda del Gobierno de Córdoba, Isaac Rahmane; el secretario de Políticas Sociales, Gustavo Medina; autoridades provinciales y de Lotería; y público en general.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas