Viajar en temporada baja resulta 20% más barato

Los meses de marzo a junio son los más económicos para salir del país. En el último año los valores subieron 25%.

La la devaluación del 50% que encareció, en promedio, 25% el precio de los paquetes de viajes al exterior ya hay consultas para el verano en las agencias de viajes locales, aunque sigue siendo más barato salir en temporada baja.

El interés por viajar se ha mantenido alto aún en época de temporada baja. Es que los que pueden aprovechar los meses de otoño consiguen, en promedio, paquetes el 20% más baratos e incluso más económicos, dependiendo de los destinos.

El grueso de los viajes que se concretan ahora se han comprado el año pasado. De todas maneras, la oferta disponible tiene precios convenientes para viajar en temporada baja.

El principal gancho son los planes de pago en cuotas que se mantienen vigentes. No son generalizados. Hay promociones puntuales de algunos bancos con algunas agencias, pero eso es lo que tracciona y lo que termina definiendo las compras.

0004686608
Aerolíneas aumentará las frecuencias de vuelos de Córdoba y distintos puntos del país

“La apuesta es potenciar el hub de Ezeiza y posicionar el concepto de focus city en Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el directivo en un comunicado de prensa.

Los cambios más salientes son:

  • 1 nueva frecuencia diaria Ezeiza-Salta: lo que permite una mejor conexión con la oferta internacional que ofrece AR.
  • 4 nuevas frecuencias semanales Córdoba-Ushuaia, como parte de una nueva ruta que permite unir el centro del país con el punto más austral. Estas frecuencias, conectando con los vuelos de Córdoba a Salta permitirán a los pasajeros llegar desde el punto más austral a la capital salteña en poco más de 6 horas, sin pasar por Buenos Aires.
  •  La reinstalación de la ruta Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos, a través de una triangulación vía Aeroparque, 3 veces por semana. Esta decisión resulta en un aumento de las frecuencias a la provincia de Santa Cruz, que se suman a las 3 frecuencias diarias a Río Gallegos, y las 6 diarias a Comodoro Rivadavia.
  •  La inauguración de 3 frecuencias semanales entre Salta y Rosario, como parte de una ruta punto a punto.
  • Aumento de las frecuencias en los siguientes tramos

+1  Córdoba-Salta, ofreciendo 6 frecuencias semanales

+1 Córdoba-Jujuy, ofreciendo 5 frecuencias semanales

+2 Salta-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales

+3 Rosario-Mendoza, ofreciendo 5 frecuencias semanales

+1 Aeroparque-Esquel, ofreciendo 7 frecuencias semanales

En cuanto a la oferta invernal, Aerolíneas ofrecerá en total 131 frecuencias semanales a Bariloche (102% más de frecuencias que en temporada baja); 12 frecuencias semanales a Chapelco (149% más que en temporada baja) y 44 frecuencias a Ushuaia, adicionando un 29% más de vuelos contra la temporada baja.