El gobierno provincial inaugura más Salas Cuna en los barrios de la ciudad de Córdoba

Más de una veintena de Salas Cuna ya se abrieron en esta Capital para llegar con sus cuidados a la primera infancia de los sectores más vulnerables. Serán en total 1.500 en toda la provincia durante la actual gestión.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha esta tarde dos nuevas Salas Cuna en importantes barriadas de la ciudad de Córdoba.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y de la titular de la cartera mencionada, Alejandra Vigo, se abrieron las puertas de un nuevo espacio en barrio Maldonado, para más tarde hacer lo propio en Guiñazú.

maldon9392

 

La Fundación “Dios es la Luz del Mundo” será la ONG encargada de gestionar la atención y los cuidados de 52 niños, de 45 días a tres años, de barrio Maldonado, junto a dos docentes y auxiliares. La sala lleva el nombre de “Salita de Colores” y fue acondicionada, tanto en su infraestructura como en su equipamiento y mobiliario, con cunas, utensilios de cocina, sillas, plazas blandas, entre otros elementos.

En la oportunidad, el gobernador Schiaretti destacó “la importancia de proteger a los niños y madres de sectores más vulnerables de la sociedad”. Remarcó también que los cuidados deben comenzar desde el vientre de la madre, y anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa para que las madres que no tengan obra social puedan acceder a la atención médica, a los exámenes y a los controles necesarios hasta el nacimiento de los niños.

De esta forma, con el programa Salas Cuna y la escolarización a partir de los tres años, que próximamente se discutirá en la Legislatura, Schiaretti aseguró que “garantizamos que los niños estén cuidados desde el vientre de la madre, que no les falte la alimentación y puedan asistir a la escuela”. Y agregó: “Porque para dejar una situación de vulnerabilidad social hay que poder estudiar y para aprender los niños deben tener los cuidados y la alimentación adecuada que le garanticen una verdadera igualdad de oportunidades”, dijo el Gobernador.

Schiaretti también anticipó que próximamente se anunciarán nuevos programas de inclusión laboral, destinados a mujeres que precisen contribuir con su ingreso al sostén de sus familias.

Antes de recorrer las instalaciones, Inés Medrano destacó la importancia de esta Sala Cuna para la zona y dijo: “Siempre nos quejamos que el Estado está ausente, pero hoy puedo decir que está presente para mejorar la vida de las familias, para todos aquellos que confían en nosotros sus niños, para que las mamás puedan seguir adelante.”