Recibieron sus escrituras 150 familias del barrio Mutual 23 de Abril y Cooperativa El Arco

37

La mayoría fueron construidas por los vecinos con materiales aportados por el Gobierno provincial. La titularización se da en el marco del programa “Tu casa, tu escritura”.

En la tarde del viernes, 150 familias del barrio Mutual 23 de Abril y Cooperativa El Arco de la seccional 12 recibieron las escrituras de las viviendas que habitan, en algunos casos  desde hace 30 años.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, a la que asistieron vecinos de todo el sector.

“Este Gobierno asumió el compromiso de que tengan seguridad jurídica -dijo Rufeil- para que puedan trabajar tranquilos, sabiendo que  les pertenece el techo de la casa donde crecen sus hijos”.  dijo el ministro.

La decisión de regularizar los títulos se materializó a través del programa “Tu casa, tu escritura”, concebido para solucionar los problemas que tienen muchos beneficiarios de viviendas sociales y que se puso en marcha tras el acuerdo firmado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba con el Colegio de Escribanos.

Para medir la importancia de la titularización masiva hay que señalar que las escrituras entregadas hoy alcanzan a un cuarto de la población de los barrios y el programa continuará durante todo el año con la idea de completar, al fin del mandato del gobernador Juan Schiaretti, 20 mil títulos de propiedad.