31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Las calles de Córdoba destruidas después de dos semanas seguidas de lluvia

CórdobaLas calles de Córdoba destruidas después de dos semanas seguidas de lluvia

Los 13 días de lluvias transformaron las calles de Córdoba en superficies intransitables. Los baches, pozos y en algunos casos «cráteres» fueron fotografiados por los vecinos copando las redes sociales.Sumado a la falta de alumbrado y derrame de líquidos cloacales, la población reclama que el municipio se comprometa con la ciudad que parece «abandonada».

Como agregado a esto:

Los reclamos por alumbrado público se reiteran en barrios como Cerro Chico, Rodríguez del Busto, Poeta Lugones y Nuevo Poeta Lugones, donde los vecinos aseguran que hace meses se encuentran sin el servicio.

La situación se repite en barrio General Paz, ya que no funcionan las luminarias en la calle David Luque, entre 24 de septiembre y Sarmiento, desde hace tres meses.

Tampoco en Oncativo, entre Güemes y avenida Patria; y en General Deheza, entre 24 de Septiembre y Oncativo.

Pozos tapados de agua

Los baches en distintos sectores de la ciudad complican el tránsito. Uno de los pozos que más preocupa a los vecinos es el bulevar Los Granaderos al 2600, donde un motociclista cayó y fue atropellado.

José Sácari, vecino del sector, contó que «hace bastante que está» ese cráter. «No se puede esquivar. Es impresionante, y te das cuenta cuando pasás porque debe tener unos 25 centímetros de profundidad. Ahora, con el agua, lo pasan todos por arriba».

El barrio General Paz, los baches alcanzan a tener 20 centímetros de profundidad y se suceden en la mayoría de las calles del barrio.

Las calles más afectadas son Esquiú y Libertad, pero también sufren el mismo problema Oncativo, Sarmiento y Libertad.

La situación se agrava con la lluvia que no cesa y los automovilistas se quejan de la dificultad que tienen a la hora de circular, ya que el agua tapa los baches.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas