El gobierno provincial prometió obras hídricas para Pozo del Molle

81

El subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló, aseguró que la Provincia planea realizar obras para paliar las inundaciones que sufre la localidad de Pozo del Molle.

Edgar Castelló, subsecretario de Obras Hídricas, indicó en diálogo radial con Cadena 3 que “se hará una obra de protección”.”Es un panorama complicado porque las cuencas estaban saturadas y lo que precipita como en estos días directamente escurre”, indicó.

Explicó que se trabajará en una “obra de protección que consiste en la canalización más el borde de protección”. Estos trabajos permiten que “el agua no ingrese al pueblo y el agua se conectará con el canal de salida para que siga su curso normal.”.

Sobre el tiempo que demandará este proyecto, Castelló señaló que están transportando la maquinaría necesaria al sector “para que se haga lo más rápido posible”.

“Se plantea una obra de protección bien cerca a la localidad, en zona oeste, que permita derivar agua hacia canales de desagüe que se ejecutaron hace 20 días”, completó.

Fuente: Cadena 3