17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Río Ceballos y Mendiolaza: Avanzan obras de viviendas y puentes nuevos

InteriorRío Ceballos y Mendiolaza: Avanzan obras de viviendas y puentes nuevos

Se inició la construcción  del puente nuevo ubicado en la calle Bregantes y concluyó la colocación de una pasarela en Mendiolaza.  En el corredor Sierras Chicas se encuentran en ejecución 10 puentes, 9 vados y 12 pasarelas.

En el marco el Plan de Remediación de Sierras Chicas, el titular de la Unidad Ejecutora de Sierras Chicas, Osvaldo Vottero, junto a técnicos de Vialidad Provincial y de Recursos Hídricos, supervisó el avance de las obras en Río Ceballos y Mendiolaza.

En la primera de esas localidades se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo puente de la calle Bregantes, cuya estructura tendrá el doble de dimensión, ya que pasará de tener siete metros de longitud a 18, 12 metros de ancho y una altura de 3.50 metros sobre el nivel del río. Los primeros trabajos estuvieron destinados a modificar la traza del acueducto ubicado en cercanías de dicha estructura.

Mientras que en la localidad de Mendiolaza finalizó la colocación de la pasarela ubicada en Barrio El Perchel. La nueva estructura tiene 18 metros de longitud, lo que permitirá ensanchar el cauce del río en el sector y minimizar los riesgos de inundación.

Finalmente, Vottero también supervisó las tareas que lleva a cabo la Secretaria de Vivienda en esta localidad, con la construcción de ocho viviendas que estarán finalizadas para su entrega a fines de abril.

El Plan de Remediación de Sierras Chicas contempla la ejecución de 10 puentes, nueve vados y 12 pasarelas en el corredor Sierras Chicas, previéndose su completamiento para fin de año.

Fuente: prensa Gobierno de Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas