Plan Lo Tengo: El gobierno provincial sorteará 30 mil lotes para viviendas‏

Adjudicarán terrenos unifamiliares a quienes residan en la provincia. Son 13 mil lotes en la capital cordobesa y 17 mil en el interior.

El Gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles en el Centro Cívico el programa LoTengo, cuyo objetivo es adjudicar lotes con infraestructura a grupos familiares que residan en la provincia de Córdoba con el fin de construir viviendas unifamiliares.

La iniciativa contempla 13 mil lotes en la ciudad de Córdoba y 17 mil en el interior, con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta.

El interesado debe inscribirse en la página web del Gobierno de Córdoba (www.cba.gov.ar, Plan Lo Tengo). Estará disponible desde el 7 de abril para la Capital. El sistema verificará los datos y dará un número de inscripción.

– Se sortearán los lotes entre los inscriptos. El 30 de abril es el primer sorteo para la ciudad de Córdoba. Se realizará por la Lotería de Córdoba

Se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Vivir en la provincia de Córdoba.

– Conformar un grupo familiar.

– Demostrar ingresos comprobables.

– No ser propietario de otra vivienda o lote.

Ubicación. El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Rodrigo Rufeil, informó que los los lotes de la ciudad capital estarán ubicados en: Rosedal (56), Mercantil (136), Vicor (266), Mariano Fragueiro (107). En esta primera etapa, se sortearán 565 lotes.Elige entre las etiquetas más utilizadas

Los beneficiarios del programa deberán presentar la documentación solicitada en la inscripción.

Pago inicial. Al momento de la firma del boleto de compraventa se deberá abonar el 10 por ciento del valor lote. El primer pago será a los 90 días y el saldo del terreno se abonará hasta en 120 cuotas mensaules. El monto de las cuotas rondarán los 1.500 pesos, según el valor del lote y el ingreso familiar.

Se instrumentará a través del Banco de Córdoba y las cuotas se actualizarán cada seis meses según el Índice de Variación Salarial que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más información. (0800) 555-8555.