Se registraron 62 nuevos casos de dengue en Córdoba

Así lo confirmó el ministro de de Salud provincial, Francisco Fortuna. “El número viene disminuyendo en las últimas dos semanas”, agregó el funcionario.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, confirmó que se registraron 62 nuevos casos de dengue en la provincia, un total de 520 casos en lo que va del año.

“Hoy reportamos casi 41 mil casos a nivel nacional, de los cuales casi la mitad son autóctonos; en Córdoba son 119 importados y 401 autóctonos, el número viene disminuyendo en las últimas dos semanas, pero no tenemos que bajar la guardia”, detalló Fortuna.

Asimismo, advirtió: “El pronóstico es que en las próximas semanas y en mayo se prolongue la epidemia, porque las condiciones climáticas de humedad y calor favorecen la proliferación del mosquito que es el vector”.

“Un dato importante es que del total de los casos en Córdoba, superan escasamente el 10% los que han necesitado internación; en ese sentido el hospital de referencia es el Rawson”, agregó.

Cabe destacar, que se ha cubierto casi la totalidad de la ciudad de Córdoba con operativos de fumigación, y, en algunas zonas, se hicieron segundos y terceros ciclos de rociado. Además, se avanza en el trabajo conjunto con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) para la elaboración de información geo-referenciada, que permita un análisis más preciso para determinar a futuro los lugares prioritarios a dónde dirigir la acción.

Fuente: Cadena 3