Schiaretti desconforme por el reparto “inequitativo” de subsidios del estado

El Gobernador de Córdoba dijo : “Quisiera que los cordobeses paguen lo que ahora van a pagar las familias de Buenos Aires”.

En el marco de los últimos aumentos en las tarifas de servicios, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se quejó del reparto “inequitativo” de subsidios que realiza el Gobierno nacional.

“Hay que ser equitativos en toda la geografía nacional”, dijo refiriéndose sobre los precios del transporte y la luz en Córdoba, en comparación con Buenos Aires.

“Yo quisiera que los cordobeses paguen lo que ahora van a pagar las familias de Buenos Aires”, dijo.

“Acá hay algo que esta mal y lo quiero señalar como hombre del interior del país”, dijo y agregó: “Todos los subsidios siempre benefician al conglomerado que es en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.

“No me parece que sea equitativo”, sostuvo.

Las declaraciones de Schiaretti se dieron en el marco del viaje a Jesús María en el que la Provincia firmó convenios por $150 millones para obras en los ríos de la región, que será financiado en un 50% por el Gobierno nacional.

Además, se firmó un acuerdo con Jesús María para financiar obras de engavionado para el Río Guanusacate, por un monto de inversión de unos $9 millones.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web