Buen Pastor: aguas danzantes con estreno de temas y nuevos horarios

93

Todos los días del año, desde que cae el sol, la explanada del Paseo del Buen Pastor da lugar a un show único con sincronización electrónica de movimientos de agua combinados con efectos de luces y sonido.

Se trata de un espectáculo de música que protagonizan los chorros multiformes de la fuente, alcanzando gran altura y una diversidad de movimientos al compás de la melodía. La propuesta ahora se renueva para que, a partir de marzo, se pueda apreciar el Himno Nacional Argentino en versión instrumental, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Beso a Beso de La Mona.

Siendo uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes de Córdoba, miles de visitantes se acercan cuando las aguas danzan al ritmo de la música para presenciar su esplendor. Mientras que, al caer la noche, el espectáculo multiplica su esplendor con la iluminación de luces de colores, un entretenimiento que sorprende a todos los transeúntes.

Entre ellos camina Oscar, un turista rosarino que, por estos días, disfruta de las bellezas cordobesas. “Estamos pasando unos días de descanso en Córdoba. No conocía el Buen Pastor y pude ver por primera vez las aguas danzantes; son muy hermosas todas las figuras que se forman, está todo muy bien coordinado”, manifestó.

En tanto, Mariana, una artista plástica que exponía en el marco de la muestra “Una mirada de la mujer sobre la mujer”, también brindó su opinión respecto al espectáculo danzante: “Contribuyen mucho y llaman la atención de mucha gente, es única en Córdoba. Es lindo porque se pasan distintos temas: hay música más popular, más clásica, inclusive anoche hasta el himno. Es un gran atractivo”, sintetizó.

El espectáculo puede disfrutarse de lunes a lunes, cada hora, desde las 18 y hasta las 22.