30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Narcoescándalo: declaró Sosa y negó las acusaciones

DestacadasNarcoescándalo: declaró Sosa y negó las acusaciones

En el banquillo estarán el comisario Rafael Sosa, ex director de Lucha contra el Narcotráfico, y otros cinco ex uniformados. Está previsto que declaren 33 testigos. 

Comenzó el juicio contra siete exmiembros de la Policía de la Provincia acusados de procedimientos irregulares en el área de Drogas Peligrosas y conexiones con el mundo narco.

La causa, bautizada como narcoescándalo por las consecuencias que tuvo en la fuerza y el gobierno provincial, se ventila en el Tribunal Oral Federal n° 2, que preside el juez Miguel Vaca Narvaja.

Como estaba previsto, la audiencia comenzó con la declaración del excomisario mayor Rafael Sosa. Durante su testimonio, Sosa negó los hechos que se le atribuyen y aseguró que «quien se mete en el narcotráfico, se mete para ganar dinero»: “Yo tengo la misma casa hace 20 años”, dijo y apuntó contra el “Francés” Viarnes: “Es un chanta y nos engañó a todos. No lo digo yo, lo dijeron en varias audiencias”.

Y agregó: “Está mal planteada la asociación ilícita, acá faltan integrantes. De ninguna manera me refiero a que hay que sumar gente, sino a que está mal planteado porque no existe esa asociación ilícita”, dijo.

Alrededor de una treintena de testigos desfilarán por las audiencias, en las que el Ministerio Público Fiscal -representado por los fiscales Abel Córdoba y Enrique Senestrari- buscarán confirmar lo instruido desde setiembre de 2013, cuando estalló el caso a partir de las declaraciones del agente provocador Juan “El Francés” Viarnes, que debería ingresar a debate también pero de quien nada se sabe en los últimos meses.

En el banquillo de los acusados estarán el excomisario mayor Rafael Sosa (48), los excomisarios Gustavo González (44) y Alfredo Saine (43), y los exoficiales Mario Osorio (35), Fabián Peralta Dattoli (38) y Franco Argüello (31), todos acusados de los supuestos delitos de “asociación ilícita”, “privación ilegítima de la libertad” y “abuso de autoridad”,entre otros.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas