26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El gremio docente decretó un paro por 48 horas y comienza este viernes

DestacadasEl gremio docente decretó un paro por 48 horas y comienza este viernes

La UEPC rechazó la nueva oferta del Gobierno. Desde mañana al jueves habrá asambleas de dos horas por turno.

La asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decidió realizar un paro de 48 horas en rechazo la propuesta del Gobierno provincial del 33,7% de aumento.

La oferta que se debatió se trata de un aumento del 25% en dos veces (en febrero y en julio) más duplicación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que paga el Estado nacional, y que pasaría de los actuales $ 500 mensuales, a $ 800 con el salario de febrero y $ 1.000 en julio.

Se trata de un esquema donde el componente provincial impacta en los jubilados docentes, ya que el Gobierno corrigió su primera intención de pagar montos no remunerativos.

En el Ministerio de Educación que conduce Walter Grahovac consideran que es “un buen acuerdo” y sostienen que Córdoba sigue teniendo el salario inicial docente más alto entre las provincias similares.

Córdoba es, junto a Santa Fe y Mendoza, una de las tres provincias “de referencia” que continúa con conflicto docente. Por caso, La Pampa cerró acuerdo la semana pasada, con un incremento anual del 27% anual más Fonid (33,7%). En Santa Fe la pauta en negociación ronda el 34,5%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas