18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El dictado de clases será normal: la UEPC acató la medida impuesta por el Ministerio de Trabajo

DestacadasEl dictado de clases será normal: la UEPC acató la medida impuesta por el Ministerio de Trabajo

El titular del gremio, Juan Monserrat, dijo que todas las medidas de fuerza “quedaron en suspenso”. Habían dispuesto un paro de 48 horas tras rechazar un 33,7% de aumento.

flecha

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acató este lunes a la noche la conciliación obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y el dictado de clases será normal al menos durante los próximos 15 días hábiles, porque se abre una instancia de negociación entre las partes.

El secretario general del sindicato, Juan Monserrat, dijo que «todas las medidas de fuerza quedan en suspenso».

“Hemos tenido una situación muy poco feliz, porque estábamos discutiendo la oferta salarial, al punto de que 10 delegaciones tuvieron la oportunidad de debatir y la aprobaron, y otras no la pudieron aprobar por el despojo que significó el descuento de días de paro en forma indiscriminada”, indicó.

El gremio había decretado un paro de 48 horas, que iba a comenzar el próximo viernes.  El titular de la cartera laboral, Omar Sereno, había dicho que la UEPC “fue notificada”.

Más temprano, la asamblea del sindicato había decidido realizar un paro de 48 horas en rechazo la propuesta del Gobierno provincial del 33,7% de aumento.

La primera jornada de la protesta estaba prevista para este viernes 11 de marzo, pero ahora quedó levantada tras el acatamiento de la medida dispuesta por el Ejecutivo.

Mañana, miércoles y jueves tenían previsto una serie de asambleas de dos horas por turno en las escuelas con protestas y actos públicos.

 

Los delegados llegaron al plenario en la sede gremial con mandatos de rechazar el 33,7 por ciento de aumento, con el agregado del mal clima que generaron los descuentos masivos del día de paro de la otra semana. La UEPC pretende que se mejore la oferta provincial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas