Rubén Daniele: “Soy optimista para lo que viene”

51

El titular del Suoem valoró la apertura de las negociaciones “a agenda abierta” con el Municipio. El lunes vuelven a reunirse.

Mientras las actividades en el Palacio 6 de Julio se iban retomando en la mañana del jueves, el secretario General del Suoem, Rubén Daniele, habló con el programa Cara y Cruz y ofreció detalles sobre las condiciones y el contexto en el que se inició la tregua entre el gremio y la Municipalidad de Córdoba.

“Soy optimista para lo que viene”, aseguró Daniele en comunicación con Radio Universidad, ratificando que el próximo lunes a las 16 se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo con los representantes municipales.

El secretario General se manifestó dispuesto a negociar una salida al conflicto y valoró que se haga “a agenda abierta”, así se plantean todos los puntos que el sindicato tiene previsto exponer.

“Por un lado nosotros no vamos a realizar ninguna medida de acción gremial que tenga que ver con la creación del Ente y paralelamente la Municipalidad no va a designar al directorio ni reglamentará la ordenanza”, contó Daniele detallando los términos generales de la tregua.

Con respecto a la continuidad de los descuentos por horas no trabajadas en el marco del conflicto, el gremialista reiteró que la base sobre la que se inició este espacio de negociación se funda en el compromiso de ambas partes a no tomar medidas relacionada con lo sucedido hasta aquí sobre el Ente, por lo que entiende que no deberían producirse.

El titular del Suoem desmintió que hayan recibido en estas horas una primer oferta del Municipio y adelantó que, de acuerdo a lo que les pidió el ministro Sereno, no harán públicas las propuestas que cada parte proponga de aquí en adelante.