17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Juró Ramón mestre Intendente reelecto de la Ciudad de Córdoba

CórdobaJuró Ramón mestre Intendente reelecto de la Ciudad de Córdoba

La ceremonia se realizó en el CPC de Argüello. Los municipales protestaron en las afueras vestidos de negro. «El que ganó las elecciones soy yo, no hay cogobierno», resaltó en su discurso.

Ramón Mestre inició hoy su segundo mandato como intendente de Córdoba, jaqueado por el conflicto desatado con el Suoem por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).

Durante su breve discurso, que duró seis minutos, repasó su gestión y afirmó que se frenó la caída de la ciudad.

La ceremonia oficial comenzó pasadas las 7.30, en el CPC de Argüello.

A raíz de la protesta del gremio, manifestó: «El que ganó las elecciones soy yo, no hay cogobierno».

Mañana convocó al gobernador Juan Schiarertti en el Palacio 6 de Julio para firmar el nuevo convenio por obras de cloacas.

Protesta
Se desplegó un fuerte operativo de seguridad, para evitar posibles desbordes ante la presencia en las afueras de municipales que encaran un duro plan de lucha.

El Suoem movilizó manifestantes vestidos de negro y con globos del mismo color en señal de luto.

Declaraciones de Felipe Lábaque: 

El nuevo viceintendente Felipe Lábaque, dijo vía diálogo radial que, a pesar de no tener “gimnasia para la política”, mantuvo reuniones con algunos miembros del Concejo Deliberante y coordinó trabajar con “consenso, diálogo y propuestas”.

“En este tiempo Mauricio (Macri) me incluyó en su proyecto y lo acepté. En este tiempo he leído y me he preparado pero aún no tengo gimnasia para las jornadas legislativas”, señaló Lábaque quien además agregó: “Mi vocación es otra porque vengo de la medicina y el deporte. Estuve 40 años en el Hospital San Roque”.

“Quiero servirle a la gente de esta ciudad y cumplirle las promesas”, dijo.

Aseguró que se reunió con Tomás Méndez, Graciela Villata, Luis Juez y Marcelo Pascual y sostuvo: «He tenido contacto con todos y conocen mi inexperiencia. Prometieron hacer un Concejo con diálogo, propuestas y consenso».

Sobre el conflicto que mantiene la Municipalidad con el Suoem hace más de 40 días por el Esop y la asunción de Mestre, Lábaque sostuvo: «Hay una parte alegre y festiva en este día, y la otra es triste. Es un momento desagradable el que se vive y hay que enfrentar esta situación».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas