El próximo martes se inaugura el gran árbol navideño

Se encenderá en la plaza España el próximo martes 8 de diciembre a las 20:30 como iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en uno de los más altos de Argentina. Su altura es de 62 metros incluida la estrella navideña, 120 líneas lumínicas multicolores con 200 mil LED, 120 tensores de acero y  300 bolas lumínicas multicolor de tecnología con 7000 LED (RGB) y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital, mientras que el poste está sostenido por 90 lastres de 500 kilogramos cada uno.

A su vez, 32 cubos que representan regalos gigantes al pie del enorme árbol completan la tradicional postal navideña en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad y en uno de los extremos de la Media Legua Cultural.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada.

Es de destacar que la estructura que los cordobeses -y particularmente los chicos- ya han incorporado a la celebración navideña, cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.

El montaje de la enorme estructura corresponde a la Dirección de Arquitectura de la provincia, mientras que la programación artística de la ceremonia de encendido será responsabilidad de la Agencia Córdoba Cultura.