29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Legislatura aprobó el Código de Convivencia de Córdoba

CórdobaLa Legislatura aprobó el Código de Convivencia de Córdoba

Mientras se debatía, manifestantes de partidos de izquierda se concentraron en las adyacencias de la Unicameral. Acompañaron todos los bloques, salvo el MST y el FIT.

El proyecto, impulsado por el oficialismo, contó con los votos de algunas de las bancadas de la oposición, como el radicalismo, y sólo fue rechazado por los partidos de izquierda, que votaron en contra.

Mientras se producía el debate, un grupo de manifestantes identificados con la izquierda se concentró en las adyacencias de la Legislatura para expresar su disconformismo con el nuevo Código.

Alguno de los puntos a resaltar:

Menores de edad
A los menores de 16 años que sean detenidos se los trasladará a la dependencia policial más próxima para su entrega inmediata a los padres, tutores o guardadores, a quienes se avisará y citará. Si carecieran de ellos se los pondrá a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Actos contrarios a la decencia pública
Se prevé una sanción y/o arresto de hasta tres días a los que en un lugar público profirieren palabras o realizaren gestos o ademanes contrarios a la decencia pública.

Tocamientos indecorosos
Tendrán una sanción de cinco días de trabajo comunitario o arresto de hasta tres días los que “valiéndose de las aglomeraciones de personas realicen en forma deliberada roces, tocamientos o manoseos, en evidente actitud libidinosa o de acoso”.

Merodeo
La normativa mantiene la figura del merodeo, pero cambia de nombre por el de “actitud sospechosa”, y determina tres días de arresto para la persona que se mantenga en esa situación durante un “tiempo exagerado”.

Naranjitas
Otro punto detalla que “se castigará con arresto de hasta tres días” a los “naranjitas” que cuiden vehículos sin ser autorizados.

Violencia de género
Arresto de hasta 30 días a los que intimiden, hostiguen o maltraten física, psíquica o económicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito.

Manifestaciones
Recibirán una sanción y/o arresto los que en la vía pública «incendien gomas de caucho, basura u otros elementos que por su combustión produzcan humo o emanaciones de gases capaces de producir molestias a terceros y atentar contra el ambiente».

Fuente: Cadena 3

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas