El Consejo Deliberante aprobó una ordenanza que busca terminar con “paros encubiertos” en el municipio

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, realizó hoy la sesión especial número 3 del período ordinario de sesiones y en la la misma, aprobó con el voto del bloque del radicalismo un proyecto de ordenanza destinado a regular la realización de asambleas por parte del personal municipal.

Por su parte, los bloques de Unión Por Córdoba, Eva Duarte y Compromiso Ciudadano (Dómina y Juez). En sus fundamentos la iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo, considera que se observa “el ejercicio de una abusiva reiteración de asambleas presuntamente deliberativas o informativas que, en realidad, representan una abstención concertada de la prestación del servicio laboral, que habilitan a calificarlas como medidas de acción directa, específicamente lo que se denomina paros parciales”. En adelante las asambleas serían de una hora, al inicio o al final de la jornada, con previa autorización.

El concejal radical Alberto Guzmán dijo que lo que se intenta con esta medida es evitar los “paros encubiertos”.

“No puede ser que vivan de asamblea todo el tiempo. El problema es que debemos reconocer que todos tenemos derechos y obligaciones. Somos servidores públicos y nuestra obligación es trabajar para darle mejores condiciones de vida a los vecinos. No puede ser que con el pretexto de asamblea no puedan ser atendidos”, había asegurado.

Además el Concejo aprobó tres convenios urbanísticos:

– Con la Cooperativa Mercoop, que prooverá 2.500 m2 de hormigón para construir una avenida entre la Ruta 19 y Mercado de Abasto, además de construir 120 cámaras de frío en el mercado.

– Con Gama. Por una obra dentro del complejo Ciudad Gama. A cambio la desarrollista construirá un nudo vial en la Costanera.

– Dos convenios con Edisur. Uno por un desarrollo urbanístico al sur de la Avenida Costanera, camino a Alta Gracia y otro sobre avenida O’Higgins hasta Camino a 60 cuadras. Este último implicará la reconstrucción de la avenida Roque Arias con alumbrado incluido a cargo de la desarrollista.

Además se aprobó una addenda a otro convenio por el cual se proveerá a Obras Viales de 600 toneladas de asfalto.

Asimismo, un proyecto de ordenanza para modificar la ordenanza de nomenclatura de barrios por distritos catastrales), la creación del Programa de fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval y la modificación de la Ordenanza Orgánica.

Fuente: Prensa CDC www.cdcordoba.gob.ar