Con modificaciones se aprobó el ente autárquico municipal

99
Sesión Concejo Deliberante de Córdoba Fuente: Cadena3.com

Finalmente el intendente Ramón Mestre logró que el Concejo Deliberante aprobara este mediodía el controvertido Ente de Servicios Públicos con el que promete “terminar con la burocracia”, según sus propias palabras.

Las modificaciones es que se limitan las prestaciones de servicios a higiene urbana y las obras con financiamiento externo.

El viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, dijo : “Tiene modificaciones a raíz de conversaciones que mantuvimos con la representación del gremio (Suoem) y que entendimos era importante incorporarlas”.

Cossar indicó que se trata de precisiones “sobre el objeto que era demasiado amplio y darle absoluta tranquilidad a los empleados y su estabilidad”.

Desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) existe un fuerte rechazo a la creación del Ente autárquico, porque podría quedar fuera de todo control y fiscalización una suma cercana a los 5.000 millones de pesos por año, a valores actuales, lo que sumaría 20.000 millones en el mandato del actual intendente.

Desde hace dos semanas la administración municipal no se presta de manera normal en el Palacio 6 de Julio y los Cpc debido a las continuas asambleas.

Este mediodía el gremio llevaba a cabo nueva asamblea general frente al edificio municipal, en el marco de una escalada de actividades contra el proyecto.

El líder sindical Rubén Daniele recalcó que “el intendente Mestre miente” y anticipó que “el Suoem renuncia a participar de ese engaño”.