14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Córdoba rendirá homenaje a Bischoff con una muestra de artes visuales

CórdobaCórdoba rendirá homenaje a Bischoff con una muestra de artes visuales

Este jueves 26 de noviembre a las 19 h , en el  Centro Cultural Alta Córdoba “Efraín Bischoff”  se abrirá una muestra de obras visuales del artista Leonardo Paz, vecino del barrio que, con su obra, rinde homenaje a la memoria del recordado escritor y periodista cuyo nombre se impuso a ese espacio municipal ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera esq. Rodríguez Peña.

La exposición consta de una serie de cuadros montados sobre ventanas rescatadas de los talleres de la Estación Ferroviaria General. Belgrano, recreando fragmentos del Capítulo 1 B° Alta Córdoba del libro “Historia de los barrios de Córdoba – sus leyendas, instituciones y gentes”, escrito por Efraín Bischoff en  1986.

Mediante estas obras, Leonardo Paz, pintor originario de la ciudad de la Falda y actual residente del barrio Alta Córdoba, manifiesta su interés por  exaltar el valor de la historia, la cultura y la identidad de los cordobeses, homenajeando el trabajo del investigador, dramaturgo, periodista, docente y compositor, imprescindible difusor de la memoria colectiva, fallecido en Córdoba en 2013 a los 100 años de edad.

Algunos acontecimientos y personajes del barrio Alta Córdoba -como la primera mujer que montó en bicicleta en 1898, o el mítico piropeador Jardín Florido-, “desfilarán” en esta muestra que podrá visitarse hasta finales de enero 2016, con entrada libre y gratuita.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas