17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

La Provincia de Córdoba, clave en el triunfo de Macri

CórdobaLa Provincia de Córdoba, clave en el triunfo de Macri

El líder de Cambiemos se impuso con más del 70 por ciento de los votos en la provincia. En la ciudad capital la diferencia es mayor. 

Como se preveía según los sondeos previos, Mauricio Macri obtuvo en Córdoba una ventaja demoledora sobre Daniel Scioli. Los primeros datos oficiales mostraron una diferencia de más de 40 puntos.

Con el 98,17 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos suma el 71,67 por ciento de los votos. Muy lejos marcha el del Frente para la Victoria, con el 28,3. En la capital de la provincia, con el 99,59 por ciento escrutado, la ventaja crece todavía más. Macri logra el 74,89 por ciento frente al 25,11 de Scioli. Por su parte, los votos en blanco cordobeses representan el 1,06 por ciento del total y los nulos el 1,46.

Córdoba hizo la diferencia: en la provincia Cambiemos sacó 920.000 votos de diferencia a su favor. En todo el país sólo ganó por 820.000 votos.

La alianza con el radicalismo, hay que decir que Macri se convirtió un fenómeno político que las urnas del balotaje ratificaron. Los números que consiguió, por ejemplo, en la ciudad de Córdoba, no tienen precedentes.

Tal vez, la pelea de las autoridades provinciales con las nacionales le haya jugado a su favor, pero tampoco hay que ignorar que el trabajo realizado por el gobernador José Manuel de la Sota terminó siendo útil a la fórmula de Cambiemos.Córdoba contribuyó de manera importante a la victoria que logra Macri.

Córdoba ahora espera las soluciones que necesita. El diálogo intentará retomarse pero esto es una avenida de doble mano, con derechos y obligaciones.

Los resultados oficiales:

votos cordoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas