Este miércoles y jueves los municipales estan de paro

Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) rechazó ayer la creación de Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) que propone el intendente Ramón Mestre, y lanzó nuevas medidas de fuerza. Para hoy, el gremio anunció asambleas de tres horas por turno en todas las reparticiones, mientras que mañana habrá una asamblea general a partir de las 11, luego de las asambleas por servicio.

Así lo sugiere la medida de fuerza, mañana no habrá actividades en el municipio cordobés, ya que las protestas funcionarán como un paro.

Asimismo, desde el gremio adelantaron que “podría votarse un paro general para los próximos días”, ya formalmente lanzado.

El Suoem tomó la decisión luego de que se cayera la negociación con el Ejecutivo municipal, luego de que en una reunión entre Mestre, el secretario de gobierno Javier Bee Sellares y Hugo Romero, donde se estaban analizando los borradores de un posible acuerdo, «los escritos no incluían algunos puntos ya acordados”, según indicó Damián Bizzi, del Suoem.

En la asamblea de ayer, los delegados gremiales de las distintas reparticiones llevaron el mandato de sus bases, a lo que se agregaron informes de las ultimas negociaciones, lo que definio un amplio rechazo al ESyOP.

Bizzi explicó que el plenario se realizará mañana jueves a las 11 en la esquina de La Cañada y Caseros, frente al Palacio Municipal.

Sobre este tema el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, indicó: “Estamos muy preocupados, porque se quiere crear un ente autárquico que tiene más funciones que el propio departamento Ejecutivo”. “Lo del Ente se realizó a las escondidas, con mucha picardía en las tratativas. De alguna manera, se propone crear una ‘entidad financiera’ con el Ente, entre otras cosas. No entendemos por qué se quiso hacer esto, nos parece temerario”, explicó Daniele.

Cabe señalar que la creación del ESyOP busca, según la propuesta municipal, crear un organismo que permita “tomar créditos y brindar una mayor celeridad para los cambios que se vienen en la Argentina», según palabras del propio intendente Mestre.

 

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web