ANSES: Luego de 90 días de conflicto trabajadores alcanzan acuerdo y normalizan el servicio

Los gremios llegaron a un acuerdo con el organismo, tras casi tres meses de conflicto. La delegada Eugenia Palacios dijo: “Se firmó un acuerdo salarial, se atenderá normalmente”.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que nuclea a los trabajadores de ANSES obtuvo un acuerdo que pone fin a meses de medidas de fuerza que afectó a casi medio millón de cordobeses.

Entre los puntos acordados, se incluye un importe fijo remunerativo a partir de enero del 2016, “que sería un reconocimiento por mayores tareas”, sostuvo Amarilla. Además agregó que les reconocerán días con goce de haberes a los trabajadores para que puedan hacer trámites.

Sin embargo, el principal reclamo que motivaba el plan de acción no logró resolverse. La elevación de la base mínima imponible del Impuesto a las Ganancias es un asunto que corresponderá al próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre. A lo cual, ambos candidatos aseguraron que modificarían el tributo.

Respecto a los usuarios afectados, “los trabajadores volverán a poner todo lo que han puesto” para volver a normalizar la situación, aseguró la delegada.