Este sábado se inaugura el Superdomo de San Francisco

162

Este nuevo y mega estadio será destinado a la realización de espectáculos, y busca posicionar a la ciudad como una nueva plaza destacada para la concreción de eventos de gran convocatoria.

Este sábado 31 de octubre, San Francisco inaugurará oficialmente el Superdomo San Francisco, un nuevo y mega estadio que tendrá como finalidad la realización de distintos espectáculos, con el objetivo de convertir a la ciudad en una plaza destacada para la concreción de eventos de gran convocatoria.

Este nuevo espacio tendrá una capacidad para 4.000 espectadores, salas de prensa, Plateas VIP, sector de vestuarios, aulas de capacitación, producción artística y conferencias, aislación acústica, amplio foyer de recepción, zona de servicios gastronómicos, puertas antipánico, entre otros servicios destacados.

Este emprendimiento, que se convierte en el escenario más importante de la historia de la ciudad y en uno de los mayores en capacidad del interior del país, se realizó con una fuerte inversión del municipio y del gobierno provincial.

Martin Llaryora, intendente de la ciudad y vicegobernador electo, destacó: “Esta será una de las obras más significativas con la que contará San Francisco, un lugar de excelencia pensado para todos los sanfrancisqueños y los habitantes de la región, un multiespacio totalmente acondicionado, de primer nivel, con un diseño vanguardista y tecnología de avanzada. Se trata de una obra que, sin lugar a dudas, va a redefinir el pensamiento que hay sobre San Francisco en materia de espectáculos y eventos deportivos”.

Este multiespacio contó con el asesoramiento del Arquitecto Augustino, quien desarrolló, entre otras importantes obras, el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. El Superdomo San Francisco en pleno centro de la ciudad (Bv. 25 de Mayo al 1200), y tiene una superficie cubierta que ronda los 3.700 metros cuadrados.

La inauguración:

Dará comienzo este sábado a las 20:30, con la apertura en lo que es el espacio del Jardín Botánico para autoridades en una cena de gala en la que se presentarán elencos municipales y artistas invitados.

El domingo 1, en tanto, habrá una apertura del Superdomo a toda la comunidad desde las 17, donde actuarán Choque Urbano y Maxi Trusso. La entrada es gratuita pero limitada a la capacidad de las instalaciones; pueden retirarse en la boletería del Teatrillo Municipal el sábado 31 de 8 a 12, y el domingo 1 en  boleterías del Superdomo, de 14 a 16:30.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web