La Municipalidad de Córdoba envió el proyecto del presupuesto 2016 al Consejo

El Gobierno Municipal de Córdoba envió al Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto para el año 2016. Para ello, el secretario de Economía, Hugo Romero, concurrió hasta la sede del poder legislativo con dicho programa.

El instrumento prevé gastos para el nuevo periodo que superan los 12 mil millones de pesos. Esto representa un aumento del 27,9% respecto al de 2015.

Para cubrir estas erogaciones se dispusieron algunos cambios en las vías recaudatorias. Entre otras precisiones, Romero dijo que la tarifaria anual para inmuebles no tiene incremento de alícuotas, pero proponen una actualización de las bases imponibles. Con lo cual, el monto a pagar por los vecinos sufrirá un aumento del 27% aproximado. Al mismo tiempo, se elimina el coeficiente por zona.

En cuanto al tributo sobre automotores, no se prevén modificaciones de alícuotas. Sin embargo, en la tasa que rige sobre el Comercio e Industria, se fija una alícuota única de 7 por mil, por lo que habrá incrementos en distintas actividades.

Romero también aclaró que se mantendrá la exención a jubilados con ingresos menores a 8.600 pesos. Mientras que aquellos jubilados que perciben hasta 10.000 pesos y que sean contribuyentes cumplidores, obtendrán un beneficio del 30%.

Asimismo se informó que los contribuyentes que tramiten su carnet de conducir a partir del primero de noviembre del presente deberán presentar el libre deuda en la contribución que incide sobre automotores, agregándose en el futuro el requisito de también presentar su correspondiente en infracciones de tránsito.