17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El Consejo de la UNC aprobó la creación de dos facultades

DestacadasEl Consejo de la UNC aprobó la creación de dos facultades

La iniciativa fue avalada por 26 votos contra 13. Ahora deberá tratarlo la Asamblea Universitaria durante el mes de noviembre.

Tal como se preveía, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el llamado a la Asamblea Universitaria, tal como lo establecen los estatutos, para discutir el proyecto de crear dos nuevas facultades en el ámbito de la casa de Trejo: Comunicación Social y Ciencias Sociales.

Una mayoría de 26 votos contra 13 impuso su criterio para habilitar al rector, Francisco Tamarit, a efectuar la convocatoria a la Asamblea que debatirá el cambio de rango de las escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social, que dependen de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Si bien no está definida la fecha del encuentro, seguramente será durante alguno de los sábados del mes de noviembre, ocasión en que todas las autoridades de las distintas facultades expresarán su criterio para la aprobación o no del proyecto que elevará a 15 el número de unidades académicas que tiene la UNC.

El oficialismo impuso la mayoría de votos frente a un sector opositor que expresó criterios vinculados a que las escuelas no cumplen con los requisitos que exige la ordenanza 8/2011 para convertirse en facultades.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas