17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La UNC trata la creación de dos nuevas facultades

DestacadasLa UNC trata la creación de dos nuevas facultades

Este martes se realizará el debate sobre las facultades de Comunicación y Ciencias Sociales. En caso de que el Consejo Superior apruebe el proyecto, el rector Tamarit deberá llamar a la Asamblea Universitaria para la creación de las nuevas unidades académicas. 

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analizará y debatirá este martes a las 16 la creación de dos nuevas facultades en el ámbito de la casa de Trejo: la Facultad de Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales.

Si se aprueban ambas iniciativas, el rector de la UNC,Francisco Tamarit será quien deba convocar a la Asamblea Universitaria para la creación formal de las nuevas unidades académicas.

Una de los compromisos que el rector había asumido al comienzo de su gestión era trabajar para lograr la apertura de las nuevas facultades, en vista del crecimiento que han tenido las Escuelas de Ciencias de la Información y la de Trabajo Social.

En el caso de Trabajo Social, la escuela pasaría a formar parte de la nueva Facultad de Ciencias Sociales junto al Centro de Estudios Avanzados (CEA) y el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP).

«Es la primera vez que la Universidad trataría un proyecto de esta naturaleza ya que no se trata sólo de facultarizar una escuela, centro o instituto, sino de articular tres instituciones, integrarlas y potenciarlas en un proyecto más amplio», contó Alicia Servetto, directora del Centro de Estudios Avanzados de la UNC (CEA).

Además de la carrera de licenciatura en Trabajo Social, esta nueva facultad ofrecería las carreras de Sociología y Ciencias Políticas. De este modo se buscará atomizar los distintos contenidos académicos que se producen y se han producido en los últimos años pero de manera aislada y fragmentada.

«Esto no se ha dado antes no porque las ciencias sociales no se hayan desarrollado previamente sino porque se están produciendo los conocimientos de forma atomizada y fragmentada en distintas dependencias. La idea es reunirnos, juntarnos y potencial esa posibilidad de producción e investigación en el área. Hay más de 20 posgrados vinculados a las ciencias sociales».

Asimismo, la Escuela de Ciencias de la Información está transitando días históricos en su camino a convertirse en Facultad de Comunicación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas