18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

TECHO invita a la última construcción masiva del 2015 en Córdoba

CórdobaTECHO invita a la última construcción masiva del 2015 en Córdoba

La organización TECHO realizará la última construcción masiva de viviendas de emergencia de este 2015 en la ciudad de Córdoba Capital. El 10, 11 y 12 de octubre, la organización construirá junto a 65 familias, por lo que convoca a jóvenes de entre 18 y 35 años, a participar de la actividad.

Familias de Las Tablitas, Capullo, Nva. Esperanza , 12 de Julio, Angelelli Anexo, Bajada San José, 2 de Abril , Inaudi Anexo y Los Cortaderos, junto a voluntarios de la organización, trabajarán codo a codo durante el fin de semana. En esta oportunidad, también participarán alumnos de los colegios Instituto Educativo Nuevo Milenio,MarkTwain, San Pedro Apóstol, Instituto Renault, Adolfo Bioy Casares. La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos, es una de las actividades que TECHO lleva adelante junto a los vecinos de las comunidades, en el marco de un proceso de desarrollo comunitario.

Bajo el lema “La voluntad en acción no tiene límites”, la organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la superación de la pobreza. “Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos”, declaró Stefano Valdesolo, Coordinador de Voluntariado de TECHO en Córdoba Capital.

En la ciudad de Córdoba, TECHO tiene presencia en 20 asentamientos con espacios de participación vecinal, 5 cursos de capacitaciones en oficios , más de 85 niños participando en espacios de educación, y 4 proyectos piloto en búsqueda de soluciones definitivas Además la organización lleva construidas 1371 viviendas de emergencia en la ciudad.

Para participar como voluntario en la construcción hay que inscribirse en: ar.techo.org/construiencba.

 

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

CONTACTO

Paula Aimar, Coordinadora de Prensa TECHO- Córdoba ,265 762-3278 prensa.cordoba@techo.org Suania Cereceda, Directora de Comunicación, 3515745091, suania.cereceda@techo.org

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas