Presentan el informe anual de la Caja de Jubilaciones de Córdoba

24

Hoy lunes, las 11 horas, el Titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros, Osvaldo Giordano, presentará el Informe Anual 2014 en la sede del Consejo Federal de Previsión Social (CoFePres), en la ciudad de Buenos Aires.

¿A cuánto asciende la deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones? ¿Cómo fue la evolución de esa deuda? ¿Cuál es el déficit de la Caja? ¿Qué se hizo para disminuirlo? ¿En qué se origina? ¿Cuánto cobran los jubilados de Córdoba comparados con los de Anses? ¿Cuántos jubilados y pensionados hay? ¿A qué sector (docentes, municipales, judiciales, etc.) pertenecen? ¿Cuántos son hombres? ¿Cuántas mujeres? Éstas son sólo algunas de las preguntas cuya respuesta encontrará en el Informe Anual 2014 de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

En este informe hallará además desde un pormenorizado análisis de la situación de los adultos mayores en Argentina hasta datos que evidencian progresos concretos en la gestión como, por ejemplo, que una solicitud de jubilación o pensión que en 2008 podía demandar más de 15 meses, en 2014 se haya resuelto en menos de tres meses; o que el pago de un subsidio por fallecimiento ya no demore tres meses sino sólo tres días.

Estas mejoras puntuales, al igual que otras muchas que se apuntan en el Informe Anual 2014 son muy importantes, especialmente vistas desde la perspectiva del ciudadano que debe esperar mucho menos por el efectivo ejercicio de un derecho, pero no son lo más significativo.

“Lo significativo es lo que nos llevó a obtener estos resultados y aquí nos referimos a un modo de gestionar que pone como prioridades el respeto al ciudadano, la transparencia, la descentralización, el cuidado y aprovechamiento de los recursos disponibles y la eficiencia basada en la capacitación y el empleo de las nuevas tecnologías de información”, explicó Giordano.

Gobierno de la Provincia