16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

UTA levantó el paro de transporte

DestacadasUTA levantó el paro de transporte

Desde el gremio de los choferes confirmaron que a partir de las 0 de este jueves volverán a circular los colectivos. Luego de una reunión con los empresarios, se habría llegado a un acuerdo.

Julio Diaz, vocero de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) de Córdoba, confirmó que mañana el servicio urbano circulará con normalidad. Esto se dio después de 24 horas de paro, y gracias a una iniciativa del Ministerio de Trabajo que citó a las partes a reunirse el próximo martes a los fines de solucionar el conflicto.

A lo largo de este miércoles hubo muchos idas y vueltas con respecto a este tema. En primera instancia, el intendente Ramón Mestre, al sentir que con el paro se perjudicaba su campaña electoral, dio el visto bueno para que las empresas intimen, o hasta despiden, a los choferes que incumplan con su tarea.

Esto derivó en una gran incertidumbre, que se mantuvo durante toda la tarde. A causa de ella se rumoreó tanto de que muchos trabajadores estaban asustados de perder su trabajo, como que era inexorable la prolongación de la huelga para el jueves.

Pero al caer la noche, luego de una reunión entre empresarios y representantes de UTA, habrían arribado a un acuerdo en cuanto al pago de los retroactivos que generaron el problema. Y gracias a eso, los cordobeses podremos contar con nuestro transporte urbano a partir de las 0 de este jueves.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas