31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Ramón Mestre encabezó el acto del Día de la Bandera

VideosRamón Mestre encabezó el acto del Día de la Bandera

El Intendente Municipal Ramón Mestre presidió este viernes el acto donde más de 1.900 estudiantes municipales de cuarto grado prometieron lealtad a la enseña patria, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

Ramón Javier Mestre presidió, este viernes, el acto donde más de 1.900 estudiantes municipales de cuarto grado prometieron lealtad a la enseña patria, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Cerutti, se realizó con la presencia de los abanderados de las 37 escuelas municipales, docentes, funcionarios de la Secretaría de Educación y otras autoridades del Departamento Ejecutivo.

“Ustedes son el presente y el futuro de nuestra patria, de nuestra sociedad y de nuestra querida ciudad”, aseguró Mestre cuando tomo la promesa a los chicos y las niñas de las instituciones comunales.

En el aspecto formal, la celebración comenzó con la entonación del himno argentino y las interpretaciones de la banda militar Boquerón, que ejecutó diversas piezas relacionadas con la argentinidad y la música popular.

En las gradas del Cerutti, que estaban repletas de alumnos y docentes, se pudo observar la exhibición de diversas banderas celestes y blancas, agitadas por las manos del estudiantado municipal.

El fervor patriótico alcanzó su punto máximo cuando los jóvenes dijeron: “Si prometo”. Allí, estallaron los aplausos y se derramaron varias lágrimas de emoción.

Fue notable la presencia de padres y madres en las tribunas, y muchos de ellos no pudieron disimular la ansiedad por el momento que estaban a punto de vivir sus hijos y tomaron diversas fotografías para eternizar digitalmente la experiencia.

El intendente Mestre, que abandonó el sector destinados a las autoridades para saludar a cada uno de los abanderados y escoltas de las escuelas, aseguró que “La bandera representa la unión nacional y es un gran orgullo compartir con ustedes este día, que quedará grabado en su memoria por siempre”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas