18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Los alumnos de escuelas especiales podrán obtener un título

DestacadasLos alumnos de escuelas especiales podrán obtener un título

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba sancionó una resolución que deja sin efecto la normativa que impedía a los estudiantes con discapacidad obtener un título con validez oficial. 

El decreto ministerial firmado el pasado martes 16 de junio dejó sin efecto la normativa 081, la cual coartaba la posibilidad de que los chicos con discapacidad obtengan certificación con validez. La iniciativa de cambio comenzó cuando los miembros de la comunidad educativa del Instituto Divina Providencia viralizaron un vídeo que explicaba su problema.

El artículo número dos de la resolución establece que al terminar sus estudios cada alumno con discapacidad recibirá además del título de bachiller, un informe que detalla las capacidades adquiridas durante el proceso educativo.

Por otra parte, la medida también incluye la implementación de una «Propuesta Curricular Integral de la Educación Secundaria para las Escuelas de la Modalidad Especial» a partir del próximo ciclo lectivo, la cual será trabajada de manera conjunta con el ministerio.

A pesar de las victorias obtenidas, estos títulos no tendrán alcance nacional, por lo que el Ministerio de Educación provincial presentará el caso ante el Consejo Federal de Educación para que la nueva medida abarque al resto de las provincias y que los títulos puedan ser impresos en papel moneda.

El conflicto comenzó el 29 de abril cuando el Ministerio de Educación resolvió que se iban a dejar de entregar títulos con validez nacional a aquellos estudiantes que acuden a escuelas especiales o que posean un plan curricular adaptado en un colegio común.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas