20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Construirán una nueva pista de skate en el Kempes

DestacadasConstruirán una nueva pista de skate en el Kempes

En la víspera del segundo aniversario del Skatepark, se anunció la creación de una nueva pista de 1300 metros cuadrados. Ayer se desarrolló un importante torneo amateur patrocinado por Volcom. Joel De Castro, de Villa María, fue el ganador del viaje a USA.

A días de que el Skatepark del Parque Sarmiento cumpla dos años –el 21 de junio será su segundo aniversario-, se llevó a cabo, durante la tarde del sábado, un destacado certamen amateur. Con el patrocinio de Volcom y la organización del Club de Ruedas, la Agencia Córdoba Joven invitó al campeonato “Wild in the park”, cuyo premio máximo –para la categoría Open– es la participación en The Berrics, el tradicional certamen de Los Ángeles que otorga 15 mil dólares al ganador.

Además, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, anunció que se creará un nuevo espacio para la práctica de este deporte. “Es una fiesta para el skate de Córdoba. Aprovechando el evento de Volcom, festejamos anticipadamente los dos años de la construcción del Skatepark del Parque Sarmiento, el más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica. Y se va a construir un segundo espacio en la ciudad, que va a estar enclavado en el Parque Kempes”, afirmó Miranda.

Asimismo, el titular de Córdoba Joven fue optimista y aseguró que, en un futuro, Córdoba será una provincia referente en el skateboarding: “Gracias a políticas como estas, podemos decir que Córdoba va a tener no sólo campeones nacionales, sino también mundiales”.

La nueva pista tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y estará emplazada en el Parque del Kempes, donde ya funciona el Bikepark público más grande la provincia. Este nuevo espacio contará con diversos obstáculos pensados para un amplio rango de competidores: niños iniciantes, exigentes amateurs y también profesionales.

Será un circuito de última generación que cumplirá expectativas y exigencias internacionales. Contará con rampas de transición (curvas) y obstáculos más técnicos, al  estilo de un skateplaza. También poseerá un semi bowl de baja altura, barandas y escaleras doble set.

Su creación se enmarca en la segunda etapa constructiva prevista para el ya conocido Parque del Kempes. Al igual que en otras oportunidades, el diseño de la pista  y la supervisión de la obra estarán a cargo de miembros de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas