27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Epec aún no indemniza a Javier Cuello

DestacadasEpec aún no indemniza a Javier Cuello

El jóven quedó con parálisis cerebral después de tocar un poste de luz electrificado. La familia denunció a Epec y desde el año 2004 pide un resarcimiento económico.

El 25 de noviembre de 2004. Javier, que en ese entonces tenía 14 años, salió con su bicicleta. Se detuvo en un lavadero en Donato Álvarez al 9.918. El muchacho salió todo mojado y descalzo y sin querer, tocó un poste de luz electrificado. Esto le ocasionó una parálisis cerebral que no le permite mover ninguno de sus músculos, a excepción de los de la cara. Si bien escucha la voz de sus padres y, a veces, el teléfono no puede reconocer las facciones. Sus familiares aseguran que tampoco puede ver correctamente.

La familia presentó una demanda en contra de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec). Pide una indemnización que en este momento rondaría un millón 8 mil pesos. El dinero es para que Javier mejore sus condiciones de vida.

“El problema con el invierno es el riesgo de que Javier se enferme. Todo el tiempo lo tenemos tapado con frazadas, pero aun así está inquieto. En la habitación hay problemas de humedad. Y necesitamos calefaccionarla. No contamos con gas natural”, indicó Mario, el papá.

Actualmente necesita un colchón adecuado para su patología. Precisa una fisioterapeuta que ayude a masajear sus músculos que se están atrofiando con el paso del tiempo. No recibe alimento adecuado, solo un suplemento vitamínico. La habitación tiene humedad.

El abogado de la familia, Diego Argayo informó que la empresa apeló una vez y presentó luego un recurso de casación. El fallo judicial se encuentra firme desde noviembre del año pasado por lo que Epec debe indemnizar. Aclaró que la empresa de energía le paga mensualmente 3 mil pesos a los Cuello, pero lo que necesitan ahora es el monto total de la indemnización.

La empresa de energía eléctrica afirma estar en contacto con la familia. “Estamos haciendo gestiones con la obra social de Luz y Fuerza para mandar especialistas en neurología a la casa. También asistimos con alimentos”, precisaron desde Epec. Agregaron, además, hoy brindarán un informe sobre la cuestión legal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas