Hospitales cordobeses celebrarán la “Semana de la Tiroides”

Será por medio de una campaña preventiva que incluye la realización de una encuesta, un examen de cuello y un dopaje de THS en sangre, en forma gratuita. Las acciones se desarrollarán a partir del lunes 1 hasta el viernes 5 de junio.

Desde el lunes 1 al viernes 5 de junio, se desarrollará en cuatro hospitales de la capital la “Semana de la Tiroides”; en colaboración con la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Córdoba (SEMCO).

La campaña incluye dos instancias. En primer lugar, se completará una encuesta general con los datos del paciente, antecedentes hereditarios, antecedentes patológicos y síntomas relacionados a enfermedad tiroidea. Luego se realizará un examen de cuello mediante palpación y una extracción de sangre para dosaje de TSH (tirotrofina), en forma gratuita.

En una segunda instancia, aquellas personas con antecedentes, manifestaciones clínicas o sospecha de enfermedad tiroidea serán citadas desde cada hospital para realizar una valoración completa, que incluirá dosaje de ATPO (anticuerpos anti-tiroperoxidasa) o ecografía tiroidea.

La campaña se realizará en las siguientes instituciones:

-Lunes 1 a viernes 5: Hospital San Roque y Hospital Misericordia

-Martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de junio: Hospital Nacional de Clínicas

-Miércoles 3 y jueves 4 de Junio: Hospital Córdoba

En todos los casos, los interesados deben dirigirse al Servicio de Endocrinología de cada hospital, en el horario de 8 a 12. También habrá charlas informativas.

Gobierno de la Provincia