Córdoba celebró el 25 de Mayo frente al Centro Cívico

Los festejos comenzaron temprano, al cumplirse el 205 aniversario de la fecha patria. El gobernador De la Sota encabezó el acto central y participó del posterior desfile cívico-militar.

El gobernador José Manuel de la Sota presidió esta mañana los actos en la ciudad de Córdoba para conmemorar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 8:30, se realizó el izamiento de la bandera, en el monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba, en la explanada del Centro Cívico. El mismo fue acompañado por la Banda de la Policía de Córdoba, mientras que representantes de pueblos originarios entonaban las estrofas de “Aurora”.

Acompañado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, el Gobernador realizó el saludo protocolar a las autoridades y público presente en el hall de ingreso del auditorio del Centro Cívico, tras lo cual emitió un mensaje de unidad para el pueblo cordobés y argentino en este 25 de mayo.

Desde muy temprano, los cordobeses llegaron a las inmediaciones del Centro Cívico para seguir de cerca el gran desfile cívico-militar, que recorrió el bulevar Guzmán, desde la Estación Terminal hasta avenida 24 de Septiembre.

El Gobernador, acompañado por el intendente Ramón Mestre, realizaron la revisión de tropa, luego de lo cual se dio inicio al desfile, que comenzó cerca de las 10 con unas 20 colectividades y agrupaciones extranjeras, entre las que se encontraban las representaciones de Árabe Musulmana, Grecia, España, Armenia, Haití, Irak. Israel, Italia, Japón, Polonia y San Marino, entre otras.

Más de 30 mil personas disfrutaron del desfile, del que participaron aviones de la Fuerza Aérea Argentina, helicópteros tácticos, la Banda del Ejército y de la Policía de la Provincia de Córdoba, Veteranos de Malvinas, Agrupaciones y Colegios Militares, Bomberos, fuerzas militares y de seguridad, asociaciones gauchas y autos antiguos.

Gobierno de la Provincia