Iniciaron en Córdoba capital los preparativos para la fiesta que se realizará en la Plaza San Martín.

Ayer viernes comenzaron a la tarde los preparativos para el cambio de guardia en el Cabildo Histórico. La actividad fue ensayada con antelación por los cuerpos de la policía y los granaderos del general Juan Bautista Bustos.

El evento se realizará el domingo, a las 20, en la plaza San Martín con motivo de los festejos patrios del próximo 25 de Mayo.

Además se realizará la actividad que incluye comidas típicas en el Parque Sarmiento, “La fiesta bien criolla” que organiza la Municipalidad. La entrada será libre y gratuita. Habrá 20 puestos con comidas criollas: desde panificación hasta creaciones gourmet sobre sabores argentinos. El escenario artístico estará integrado por José Luis Aguirre, Alma Mora, Los Ranqueles y La Pata de la Tuerta. Habrá tambien un parque de juegos con  actividades para los chicos, una feria de cuchillos, una escuelita de mate, un stand de plantas autóctonas y un sector ambientado para sacarse una “selfie criolla” según informó la comunicación oficial de la Secretaría de Cultura municipal.

También tocarán Los Tekis y el Ejército entregará chocolate caliente. Estará presente el intendente Ramón Mestre.